Comisión de ministros llegará a Beni para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Comisión de ministros llegará a Beni para ayudar en la lucha contra el coronavirus

La Paz, 25 de mayo (RC).- El ministro de Defensa, Fernando López, anunció que este lunes se está trasladando una comisión de ministros hacia Beni para ayudar en los trabajos de control de la propagación del coronavirus, ya que dicho departamento se declaró en emergencia tras registrar 1.097 pacientes infectados.

“Hoy día desde La Paz ya están partiendo el ministro Murillo, está la ministra de Salud, están dos ministros más de Energía y de Justicia, por lo tanto, prácticamente son 6 ministros más otras autoridades. Respecto al apoyo desde mañana está saliendo un gran convoy de apoyo solidario paceño, pero también con implementos de bioseguridad”, indicó López.

Del mismo modo, el ministro aseveró que también atenderán las necesidades del resto de los departamentos del país, sin embargo, resaltó que el Gobierno se está enfocado inicialmente en las regiones donde se haya registrado una mayor cantidad de casos de COVID-19 y destacó que la reducción del virus también es responsabilidad de la población, por lo que instó que acaten las medidas de bioseguridad.

Radio Companera