OMS advierte que Sudamérica se convirtió en el nuevo epicentro del coronavirus

OMS advierte que Sudamérica se convirtió en el nuevo epicentro del coronavirus

La Paz, 23 de mayo (RC).- La Organización Mundial de Salud (OMS) advirtió que Sudamérica se ha vuelto el nuevo epicentro del coronavirus tras registrar un gran incremento de casos en países sudamericanos y resaltó que Brasil es el país que fue más afectado por el COVID-19., según el portal BBC.

Del mismo modo, el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, explicó que la mayoría de los casos en Brasil fueron registrado en la ciudad de Sao Paulo, sin embargo, destacó que los porcentajes de afectación son más elevados en Amazonas y advirtió que dicho país ha registrado más de 310.000 pacientes infectados y 20.000 muertes por COVID-19.

Así mismo, la organización médica destacó que Perú es el segundo país más afectado de la región con 104.000 casos, seguido de Chile con 61.000 casos y Ecuador con 35.000 casos. Además, Ryan manifestó que su institución no aprueba el uso de cloroquina en Brasil para el tratamiento del COVID-19 debido a que no hay pruebas científicas que indiquen que es efectiva contra el virus.

Radio Companera