SIRMES de La Paz convoca a médicos a un paro de brazos caídos este 21 de mayo

SIRMES de La Paz convoca a médicos a un paro de brazos caídos este 21 de mayo

La Paz, 21 de mayo (RC).- El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (SIRMES) de La Paz, Fernando Romero, ha convocado al personal médico del departamento a participar en un paro de brazos caídos este 21 de mayo desde las 12:00 hasta las 13:00 en rechazo a los recientes actos de violencia contra personal de salud y otros motivos que enfrenta su sector en la atención de pacientes.

“Ante la permanente obstaculización del ingreso de nuevos profesionales al sector público de salud por parte de la Gobernación y del SEDES La Paz, perjuicio que impide hoy día atender a cientos de pacientes en el departamento. Hechos que nos obligan a tomar una decisión No permitiremos más humillación, violencia y corrupción en contra de nuestro pueblo”, indicó Romero.

Del mismo modo, el presidente de SIRMES manifestó que su sector también está preocupado por el personal médico que falleció por COVID-19 debido a que sus familiares podrían estar en problemas económicos ya que los galenos no están en la Ley general del Trabajo y resaltó que muchos de los médicos tienen que caminar varias horas para llegar a los centros médicos ante la falta de transporte para su sector.

Radio Companera