Aprehenden al ministro Navajas y 3 funcionarios de AISEM por la supuesta compra irregular de respiradores

Aprehenden al ministro Navajas y 3 funcionarios de AISEM por la supuesta compra irregular de respiradores
Spread the love

La Paz, 20 de mayo (RC).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó de la aprehensión al ministro de Salud, Marcelo Navajas y tres funcionarios de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) por estar relacionados en la presunta adquisición irregular de 170 respiradores.

Del mismo modo, el fiscal explicó que los aprehendidos serán puestos a consideración de la autoridad jurisdiccional para que determine su situación procesal. Además, Lanchipa destacó que en el proceso de investigación de dicho caso se secuestró las carpetas del proceso de contratación y se precintó las oficinas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Así mismo, Lanchipa destacó que una comisión de fiscales establecerá el grado de participación de los involucrados en la mencionada adquisición de equipos y resaltó que mediante un trabajo coordinado con la Cancillería se tomará en cuenta a los servidores públicos bolivianos en el exterior que participaron en la compra de los respiradores.

Radio Companera