TSE descarta autorizar actos de campaña electoral y votos electrónicos

TSE descarta autorizar actos de campaña electoral y votos electrónicos

La Paz, 16 de mayo (RC).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, descartó que se autorice actos de campaña electoral en consideración a la propagación del coronavirus, sin embargo, tampoco se prevé habilitar votos electrónicos para las próximas elecciones generales.

Del mismo modo, el presidente del TSE resaltó que debido a la cuarentena nacional y al peligro de la aglomeración de gente no se permitirá ningún acto político masivo ni cierres de campañas, por lo que destacó que los partidos políticos tendrán que adaptarse a la situación para realizar dichos eventos sin infringir con las normas sanitarias determinadas por el Gobierno.

Así mismo, Romero explicó que en las últimas semanas su institución se ha estado comunicando con organismos internacionales para analizar las medidas de bioseguridad que se deberán tomar durante las próximas elecciones. Además, el presidente del TSE resaltó que no se prevé realizar las elecciones en varios días pero se analiza la posibilidad de aumentar las horas de votación.

Radio Companera