Reino Unido pretende entrenar perros para detectar coronavirus

Reino Unido pretende entrenar perros para detectar coronavirus

La Paz, 16 de mayo (RC).- El departamento de Salud y Atención Social de Reino Unido informó que su institución pretende trabajar para entrenar perros que puedan detectar coronavirus, con el fin de que pueda servir como una prueba temprana para identificar pacientes asintomáticos, según el portal La Vanguardia.

Así mismo, el departamento de Salud manifestó que hasta el momento se inició el entrenamiento con seis labradores y cocker spaniel, por lo que los investigadores pretenden identificar y recolectar muestras de olor de personas infectadas con COVID-19 y muestras de personas sanas. Si los resultados son positivos se prevé que dichos canes sean usados en aeropuertos para hacer un reconocimiento de hasta 250 personas por hora.

Del mismo modo, la institución médica de Reino Unido explicó que se realizará dicho entrenamiento entre la coordinación con investigadores en la Escuela de Higiene de Londres, la universidad de Durham y la organización benéfica Medical Detection Dogs, ya que dicha institución consiguió entrenar perros para detectar algunos tipos de cáncer, malaria y Parkinson.

Radio Companera