Fiscalía ha descongestionado más de 8.000 causas en diferentes procesos por la cuarentena

Fiscalía ha descongestionado más de 8.000 causas en diferentes procesos por la cuarentena

La Paz, 15 de mayo (RC).- El fiscal Mario Cossio informó que la Fiscalía de La Paz ha descongestionado más de 8.000 causas en procesos debido a que el Ministerio Público ha ordenado que los fiscales de materia empiecen a descongestionar la carga procesal pendiente donde no se necesite realizar más actos investigativos o se haya determinado las etapas preparatoria y preliminar como vencidas.

En La Paz ha descongestionado ya más de 8.000 causas, ha emitido resoluciones en diferentes procesos, así como también la autoridad que habla ha descongestionado todos los recursos jerárquicos que han venido a conocimiento de él”, indicó Cossio.

Así mismo, el fiscal explicó que se ha reportado más de 400 resoluciones entre salidas alternativas y sobreseimientos. Además, Cossio destacó que el caso del Fondo Indígena estaba suscrito al fiscal departamental para resolver dos objeciones de los rechazos, sin embargo, resaltó que dichas objeciones ya han sido resueltas, por lo que cuando se regularice la situación del país se continuará con las investigaciones del caso.

Radio Companera