China registra nuevo foco de infección por COVID-19 tras levantar el confinamiento

China registra nuevo foco de infección por COVID-19 tras levantar el confinamiento

La Paz, 11 de mayo (RC).- Las autoridades de China manifestó que la ciudad de Wuhan ha registrado un nuevo foco de infección por coronavirus tras levantar el confinamiento iniciado para frenar la propagación de dicha pandemia, según el portal BBC.

Del mismo modo, los reportes oficiales indican que se ha reportado cinco personas infectadas después de reportar el primer caso de COVID-19 y resaltaron que todos los nuevos pacientes infectados son residentes del mismo complejo residencial. Además, las autoridades asiáticas advirtieron que varios de los pacientes fueron clasificados como asintomáticos, por lo que podrían haber infectado a otras personas.

Así mismo, las autoridades de la ciudad de Shulan registró 11 casos de transmisión local durante el pasado sábado y un día después se ha declarado ley marcial y se determinó realizar una cuarentena en la zona. El gobierno chino ordenó a todos los residentes que se queden en sus casas y sólo una persona de cada familia tiene permitido salir para comprar víveres.

Radio Companera