MAS asegura que habrá presiones políticas para inhabilitar las candidaturas de Morales, Arce y Pary

MAS asegura que habrá presiones políticas para inhabilitar las candidaturas de Morales, Arce y Pary
Spread the love

La Paz, 18 de febrero (RC). – La diputada del MAS, Sonia Brito, aseveró que supuestamente habrá presiones políticas de sectores sociales y del gobierno transitorio al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inhabilitar la candidatura de Evo Morales, Luis Arce y Diego Pary.

“Realmente nos preocupa mucho porque hay tres personas claves para nosotros, nada menos que nuestro candidato a presidente aún sigue estando observado, nos parece que esperemos que el Órgano Electoral no esté dejándose llevar por las presiones políticas”, indicó Brito.

Del mismo modo, la diputada manifestó que su partido está preocupado que el presidente del Órgano Electoral y los presidentes de los otros Órganos departamentales influyan en las mencionadas candidaturas, sin embargo, resaltó que el MAS confía en la decisión del TSE.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, solicitó a los sectores sociales que realicen de forma pacífica cualquier manifestación en contra de las mencionadas candidaturas e instó a que se respete el derecho de las demás personas. Además, la autoridad pidió a la población que confíen en las instituciones estatales para resolver cualquier problema respecto a una candidatura.

Radio Companera