Exgerente de Entel sale con rumbo a Miami pese a las acusaciones en su contra por presunta corrupción

Exgerente de Entel sale con rumbo a Miami pese a las acusaciones en su contra por presunta corrupción
Spread the love

La Paz, 13 de febrero (RC). – El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó que el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Elio Montes, salió del país con rumbo a Miami, Estados Unidos, pese a las acusaciones en su contra por presunta corrupción durante su gestión, sin embargo, el ministro aseguró que no habrá tolerancia con ningún acto de corrupción.

“No voy a permitir que la empresa de los bolivianos se vuelva una especie de gallinero, donde vamos a empezar a twitearnos y a pelear. El director de esta empresa tiene un directorio que está tomando las medidas”, indicó Arias.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias/ RC

Del mismo modo, el ministro destacó que el directorio de Entel decidió retirar a Montes del cargo de gerente general por asumir atribuciones excluidas de su cargo y no cumplir los principios y normas del gobierno corporativo relacionadas con la transparencia de sus funciones.

Así mismo, Arias manifestó que Entel procederá a realizar una investigación contra Montes y posiblemente será procesado por vía administrativa y judicial por cualquier gasto que el exgerente haya realizado fuera de las normas establecidas, ya que actualmente está siendo acusado de que supuestamente gastó varios recursos económicos de manera arbitraria.

Radio Companera