Reos protestan en el penal de San Pedro en contra de las declaraciones del exdirector de Régimen Penitenciario

Reos protestan en el penal de San Pedro en contra de las declaraciones del exdirector de Régimen Penitenciario
Spread the love

La Paz, 12 de febrero (RC). – Diversos reos del penal de San Pedro protestaron en la puerta de dicho recinto contra las declaraciones del exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, quien manifestó que ciertos policías y reos están unidos, además consideró que presuntamente al interior de las cárceles se está consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias ilegales.

“Ya estamos cansados que exautoridades que lo único que han hecho es perjudicarnos como el señor Ramiro Llanos vengan a mellarnos a nosotros, a nuestras familias, a nuestras esposas, disculpen, pero las tratan de putas. Ese señor cuando era director ha venido a hacer postes, canchas ¿Dónde está esa plata?”, indicó uno de los reos que participó de las protestas.

Por otro lado, el actual director de Régimen Penitenciario, coronel José García, anunció que presentará una demanda penal contra Llanos por presunta difamación y corrupción. Además, la autoridad resaltó que Llanos también mencionó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en su denuncia, por lo que advirtió que el ministro también tomará acciones legales contra el exdirector.

Radio Companera