Médicos normalizan la atención en el Hospital de Clínicas tras acuerdo con el Gobierno y la entrega de Bs 6.000.000

Médicos normalizan la atención en el Hospital de Clínicas tras acuerdo con el Gobierno y la entrega de Bs 6.000.000
Spread the love

La Paz, 12 de febrero (RC). – El representante del Sindicato De Ramas Médicas De Salud Pública (SIRMES), Fernando Romero, informó que el director del Hospital de Clínicas, Omar Rodas, decidió normalizar la atención en su institución para la tarde y noche tras realizar un acuerdo con el Gobierno y la entrega de 20 ítems y Bs 6.000.000 como pago de las anteriores deudas del Gobierno.

“Hablamos ya con el director del Hospital, con el sindicato del Hospital de Clínicas, ya se ha normalizado toda la atención allá. Este es un paso grande, pocas veces hemos recibido 20 ítems de una sola vez, ha sido extraordinario el trabajo hecho, es por eso que valoramos el esfuerzo realizado”, indicó Romero.

Por su parte, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, manifestó que mediante la entrega de los ítems y los recursos económicos para que se pueda asegurar el funcionamiento correcto del Hospital de Clínicas. Además, anunció que conforme a la norma 3131, se convocará a un concurso de méritos para los ítems que se asignarán y destacó que se priorizará la atención de primer nivel.

Radio Companera