Morales propone acuerdo político para garantizar la paz en las próximas elecciones

Morales propone acuerdo político para garantizar la paz en las próximas elecciones
Spread the love

La Paz, 7 de febrero (RC). – El expresidente y dirigente del MAS, Evo Morales, mediante un video difundido en sus redes sociales propuso 10 puntos a candidatos para las próximas elecciones de mayo, donde sugirió la creación de un acuerdo político nacional para garantizar un ambiente pacifico en el proceso electoral.

“Respetuosamente propongo las siguientes iniciativas colectivas: erradicar el discurso de odio en las calles, en las redes, en los medios de comunicación y erradicar el racismo y toda forma de discriminación. Erradicar las noticias falsas, las mentiras, la guerra sucia en toda la campaña electoral.”, indicó Morales.

Del mismo modo, el expresidente espera que se pueda garantizar que todos los partidos políticos puedan realizar libremente sus campañas a nivel nacional y también solicitó la desarticulación de todos los grupos de choque paramilitares y otros que atenten contra la vida y la libertad de las personas.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Iván Rojas, consideró que el expresidente debería retirar su candidatura si es que de verdad desea garantizar la paz y evitar nuevos conflictos en las próximas elecciones, por lo que espera que cumpla su rol de refugiado y se aleje del escenario político de Bolivia.

Radio Companera