Diputado Barral pide la inhabilitación de Morales, Choquehuanca, Cossio y Pary

Diputado Barral pide la inhabilitación de Morales, Choquehuanca, Cossio y Pary
Spread the love

La Paz, 6 de febrero (RC). – El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inhabilitación de Evo Morales, David Choquehuanca, Mario Cossio y Diego Pary porque considera que dichos candidatos no cumplen con los requisitos establecidos por la Constitución Política del Estado.

 “Lo que dice la Constitución es residencia permanente, ¿qué jurisprudencia tenemos para probar esto?, no se olviden que don Eduardo Delgado, Rebeca Delgado, Wilman Cardozo, cuando eran candidatos casi ganadores a las alcaldías de sus regiones los inhabilitaron porque les decían que no tenían residencia permanente porque trabajaban aquí en la Cámara de Diputados”, indicó Barral.

Del mismo modo, el diputado manifestó que ninguno de dichos candidatos está viviendo permanentemente en Bolivia y por lo tanto consideró que no deberían poder participar en las próximas elecciones. Además, Barral advirtió que presentará impugnaciones si las mencionadas candidaturas no son inhabilitadas por el TSE.

Radio Companera