Ministerio de Desarrollo Rural anuncia demandas penales contra el exministro Cocarico por proyectos “fantasmas”

Ministerio de Desarrollo Rural anuncia demandas penales contra el exministro Cocarico por proyectos “fantasmas”
Spread the love

La Paz, 5 de febrero (RC). – El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Alberto Áñez, anunció que presentará demandas penales contra el exministro Cesar Cocarico por los proyectos fantasmas y otros proyectos que presentan irregularidades.

“Compra de vaquillas, compra de semillas, siembra falsa, criaderos de pescados que ha habido desembolsos y no existen en Yapacani y en los valles cruceños. Un estimado de las siembras de 5 millones de bolivianos que se robó o que se gastó en sembrar y no se cosechó un solo gramo, eso es daño económico al Estado”, indicó Añez.

Del mismo modo, el viceministro resaltó que hubo un sobreprecio en la compra de vaquilla y resaltó que dichos animales no fueron entregados y destacó que tampoco se recibió las semillas que se debía comprar. La autoridad aseguró que ya está preparada la mencionada demanda y destacó que sólo falta que dicho documento sea revisado por la ministra de Desarrollo Rural, Eliane Capobianco.

Así mismo, Añez manifestó que se ha evidenciado un proyecto fantasma en la región de la Chiquitanía, donde se invirtió en un proyecto para los valles, sin embargo, aseguró que no hubo ningún avance sobre dicho trabajo pese a que previamente se pagó a varias empresas para iniciar el proyecto.

Radio Companera