14 niños mueren en una escuela de Kenia por una estampida

14 niños mueren en una escuela de Kenia por una estampida
Spread the love

La Paz, 4 de febrero (RC). –  Un total de 14 estudiantes fallecieron y más de 40 resultaron heridos en una estampida producida en una escuela primaria de la ciudad de Kakamega, en el oeste de Kenia, según una madre de familia la tragedia se dio a causa de los castigos físicos que recibían los menores.

El incidente se produjo cuando los estudiantes salían de la escuela para retornar a casa sobre las 17:00 horas locales (14:00 GMT), pero las causas que provocaron la estampida aún se desconocen, indicó al diario Daily Nation el comandante de la Policía de la región oeste, Peris Kimano.  

Según reportes de medios locales, la estampida ocurrió cuando los estudiantes intentaban descender por una escalera estrecha, donde algunos estudiantes cayeron directamente de un tercer piso y otros fallecieron mientras recibían atención médica.

La organización Saint-Jean Ambulance, que suministra servicios de socorro, mencionó en Twitter un balance mayor: 14 niños muertos y más de 50 heridos, dos de ellos atendidos en el servicio de cuidados intensivo.

Por su parte, la Cruz Roja keniana señaló que un total de 39 alumnos fueron ingresados en el hospital provincial de Kakamega, y 20 de ellos ya han sido dados de alta, mientras los servicios de emergencia permanecen alerta por si se requieren nuevos traslados médicos

Radio Companera