Presidente de Diputados pide al Gobierno garantizar la estabilidad económica tras informe internacional sobre el tipo de cambio del dólar

Presidente de Diputados pide al Gobierno garantizar la estabilidad económica tras informe internacional sobre el tipo de cambio del dólar
Spread the love

La Paz, 31 de enero (RC). – El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, pidió al Gobierno que garantice la estabilidad económica tras el informe publicado por la calificadora internacional Fitch Ratings, dicha institución consideró que el país no tiene los suficientes dólares para mantener un tipo de cambio fijo debido a la reducción de las reservas internacionales.

“Toda política que afecte la economía del país, sobretodo el bolsillo del pueblo siempre preocupa a los bolivianos y bolivianas. Esperemos que este Gobierno transitorio tenga la capacidad de poder salir en este aspecto. Sube el dólar y eso incide en muchas situaciones, a los queridos hermanos comerciantes empiezan a subir los precios a título que el dólar ha subido”, indicó Choque.

Por otro lado, el presidente de Diputados negó que durante el gobierno de Evo Morales se haya manejado diferentes cifras respecto a las cifras internacionales y consideró que el decrecimiento de la economía se debe a los conflictos sociales del pasado año.

Desde otra perspectiva, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, aseguró que el tipo de cambio no se modificará en el país debido a que las reservas internacionales cobran un margen para que la moneda boliviana sea estable.

Radio Companera