Maduro no autoriza el ingreso de la Comisión de Derechos Humanos a Venezuela

Maduro no autoriza el ingreso de la Comisión de Derechos Humanos a Venezuela
Spread the love

La Paz, 31 de enero (RC). – El régimen de Nicolás Maduro manifestó este viernes que una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) no tiene autorización para llegar a Venezuela y resaltó que su país ya no forma parte de la mencionada organización, según el portal ABC.

“En fecha 27 de abril de 2019, entró en vigencia la Carta de la OEA realizada por el Gobierno venezolano. En consecuencia, a partir de la mencionada fecha la República Bolivariana de Venezuela dejó de ser Estado parte de la OEA. En ningún momento el Gobierno de la República de Venezuela ha invitado o dado anuencia a la CIDH para realizar una visita al país”, indicó el canciller venezolano Jorge Arreaza.

Así mismo, las autoridades venezolanas enviaron una carta al secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, para resaltar que su régimen no reconoce ni valora jurídicamente ninguna acción realizada por la OEA y la CIDH, sin embargo, la misiva destaca que seguirán trabajando con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional anunció el pasado jueves que la mencionada delegación estará compuesta por cinco personas, entre ellas la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosamena, dicho grupo llegará a Venezuela para constatar la situación de los derechos humanos en el país venezolano.

Radio Companera