MAS anuncia impugnación a la candidatura de Añez si se inscribe oficialmente

MAS anuncia impugnación a la candidatura de Añez si se inscribe oficialmente
Spread the love

La Paz, 28 de enero (RC). – El diputado del MAS, Henry Cabrera, anunció que su partido impugnará ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la candidatura de Jeanine Añez si es que ella se inscribe oficialmente como candidata presidencial para las próximas elecciones de mayo.

“Después de la inscripción de candidatos inicia la etapa de impugnaciones. Tenemos un lapso para impugnar, obviamente eso lo vamos a realizar una vez inscrita la candidata, hoy ella sigue siendo la presidenta en transición, respetamos el trabajo que vaya realizando y simplemente le decimos que respete nuestra Constitución”, indicó Cabrera.

Así mismo, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, manifestó que Añez tiene el derecho de presentarse como candidata presidencial, sin embargo, resaltó que la Constitución indica que no existe reelección de autoridades, por lo que espera que Añez tome una decisión ética.

Por otro lado, el senador de Unidad Demócrata (UD), aseguró que su partido no tiene miedo a dicha impugnación contra Añez y resaltó que la decisión de la presidenta está respaldada por el artículo 238 de la Constitución, por lo que confía que el TSE y el Tribunal Constitucional Plurinacional tomarán la decisión más idónea respecto a la mencionada impugnación.

Radio Companera