MAS tiene sectores a favor y en rechazo del binomio Arce – Choquehuanca

MAS tiene sectores a favor y en rechazo del binomio Arce – Choquehuanca
Spread the love

La Paz, 20 de enero (RC). – El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, consideró que está favor del binomio compuesto por el exministro Luis Arce Catacora como candidato a la presidencia y el excanciller David Choquehuanca como candidato a la vicepresidencia y aseguró que ambos representan a gran parte de la población boliviana.

“Considero que es la mejor opción porque combina entre una persona que representa la clase indígena originaria y la otra persona que representa a la clase media, a la clase intelectual”, indicó el presidente Choque y destacó que algunos de los sectores de su partido están en contra del binomio, pero resaltó que todos los integrantes del MAS no están en sus puestos por intereses personales.

Por otro lado, el senador del MAS, Omar Aguilar, aseveró que algunos sectores sociales tuvieron un descontento por el mencionado binomio y señaló que dicha determinación fue una “traición” al ampliado denominado “Pacto de Unidad”, donde se decidió que Choquehuanca sea candidato a la presidencia.

Senador del MAS, Omar Aguilar/ RC

“Un descontento, un rechazo, una preocupación de parte de las organizaciones sociales, es más algunos han mencionado de que ésta reunión es una traición que ha tomado al Pacto de Unidad acá en el departamento de La Paz. Ha sido una reunión el día de ayer con la participación de muy pocas organizaciones, no había la representación de los 9 departamentos”, indicó Aguilar.

Radio Companera