Empresaria propone proyecto de ley para declarar a la mujer de pollera como patrimonio intangible

Empresaria propone proyecto de ley para declarar a la mujer de pollera como patrimonio intangible
Spread the love

La Paz, 20 de enero (RC). – La empresaria Rosario Aguilar manifestó que ha presentado un proyecto de ley para declarar a la mujer de pollera como patrimonio intangible de la humanidad y destacó que mañana se entregará dicho documento a la presidenta interina Jeanine Añez.

“Entregamos mañana este anteproyecto a la presidenta y ella lo va a enviar a la Cámara de Diputados o a la Asamblea Legislativa para que entre en su tratamiento, se va a aprobar y luego ella lo va a promulgar. Estamos en el último trámite que se va a hacer”, indicó Aguilar.            

Del mismo modo, la empresaria destacó que previamente la presidenta Añez aceptó tener una reunión con ella para hablar sobre el mencionado proyecto y tras conversar sobre el tema, la presidenta decidió que su propuesta sea atendida por la viceministra de Comunicación, Mónica Coelho, quien le permitió continuar con el desarrollo de su proyecto.

Así mismo, Aguilar manifestó que el proyecto fue corregido con ayuda del Ministerio de Culturas para que sea adecuado al formato requerido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y resaltó que el proyecto abarca a las mujeres de polleras de todos los departamentos del país.

Radio Companera