FENCOMIN anuncia querella penal contra exministros por el caso Illanes

FENCOMIN anuncia querella penal contra exministros por el caso Illanes
Spread the love

La Paz, 16 de enero (RC). – El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN), Feliciano Mamani, anunció que su institución iniciará una querella penal contra el exministro de Gobierno, Carlos Romero y el exministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, por la muerte de 5 cooperativistas mineros y del exviceministro Rodolfo Illanes durante los conflictos en la localidad de Panduro en 2016.

“FENCOMIN va a iniciar una querella penal a nuestras exautoridades responsables de la muerte de 5 compañeros y de nuestro exviceministro Rodolfo Illanes, quien ha pedido el auxilio correspondiente con más de 100 llamadas en las que el exviceministro había suplicado, ha pedido el auxilio correspondiente”, indicó Mamani.

Del mismo modo, el presidente de FENCOMIN resaltó que hasta la próxima semana su federación presentará oficialmente su denuncia penal, sin embargo, aclaró que dicho proceso no será parte de los otros casos en lo que estuviesen implicados los mencionados ministros. 

Radio Companera