Gobierno ruso renuncia tras el discurso de Vladimir Putin

Gobierno ruso renuncia tras el discurso de Vladimir Putin
Spread the love

La Paz, 15 de enero (RC). – El primer ministro de Rusia Dimitri Medvedev anunció la presentación de renuncia de todo el gobierno ruso tras el discurso anual del presidente de Rusia Vladimir Putín ante el parlamento, donde pidió revisar los protocolos de designación del Ejecutivo.

Dmitry Medvedev, el hombre más cercano al jefe de estado, quien también ha dado un paso al costado y pasará a ser Subsecretario del Consejo de Seguridad, explicó que las enmiendas propuestas por Putin poco antes durante el Discurso de la Nación supondrán cambios significativos no solo en varios artículos de la Constitución, sino también en el equilibrio de poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Putin, propuso hoy convocar un referéndum en el que los rusos votarían una serie de cambios constitucionales, entre ellos la concesión de mayores poderes a la Duma o Congreso de los Diputados. “Considero necesario celebrar una votación entre los ciudadanos del país sobre todo el paquete de enmiendas a la Constitución de la Federación Rusa”, manifestó Putin durante su discurso.

Por su parte, la Comisión Electoral Central se mostró dispuesta a convocar cuanto antes dicha consulta, que podría coincidir con las elecciones legislativas de 2021.

Radio Companera