Ortiz denuncia la transferencia irregular de $us 15.000.000 de Seguros Provida S.A.

Ortiz denuncia la transferencia irregular de $us 15.000.000 de Seguros Provida S.A.
Spread the love

La Paz, 14 de enero (RC). – El senador de UD, Oscar Ortiz, denunció este martes una presunta transferencia irregular de fondos de Seguros Provida S.A. y aseguró que más de 15 millones de dólares fueron transferidos a un banco de Estados Unidos, por lo que advirtió que dicha medida afectará al pago de las rentas del seguro de vida.

“La transferencia que ha realizado la empresa Provida de 15 millones de dólares a un banco en los Estados Unidos, 15 millones de dólares que corresponden a los seguros provisionales que forman parte del seguro social obligatorio correspondientes especialmente al seguro de invalidez y al seguro de vida”, indicó Ortiz.

Del mismo modo, el senador resaltó que dichos fondos serían parte del dinero que corresponde al pago de renta para personas jubiladas. Ortiz explicó que por las ordenes de Marcelo Hurtado, dicha empresa durante los primeros días de noviembre del pasado año transfirió un monto económico sin comunicar el hecho a la Autoridad de Pensiones y Seguros.

Así mismo, Ortiz pidió al Ministerio de Economía que realice todas las medidas necesarias para evitar que el monto transferido sea recuperado y para iniciar una investigación inmediatamente para hallar a los responsables de la mencionada transferencia.

Radio Companera