Coca revela que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) es una empresa privada

Coca revela que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) es una empresa privada
Spread the love

La Paz, 14 de enero (RC). – El exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y exministro de Obras Públicas, Óscar Coca, reveló ante la Fiscalía Anticorrupción de la ciudad de La Paz que ENTEL es una “sociedad anónima”, para no ser procesado por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

 “En el caso de la denuncia, los delitos no corresponden porque Entel es una sociedad anónima. El licenciado Coca, como exgerente general, no es un exfuncionario público, es un exempleado regulado por la Ley General del Trabajo”, manifestó la defensa legal de Coca, Claudia Ascarrunz.

De la misma manera, Ascarrunz señaló que si bien el accionista mayoritario de Entel es el Estado, a través del Ministerio de Obras Públicas, la empresa no recibe recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), ni es incluido en el Presupuesto General del Estado (PGE), sino que funciona como una empresa con características de privada.

“El contrato de tráfico internacional de internet por el que se lo denuncia data de 2006, mientras que el contrato de los equipos que presuntamente se habrían adquirido por $us 12 millones y que no aparecen datan de la gestión de un gerente anterior a la de Óscar Coca, y esos equipos están en un almacén en El Alto hace años, porque Entel no los recibió al no contar con los requerimientos técnicos”, declaró Ascarrunz indicando que Entel S.A al no ser una empresa estatal, no puede ser regulada por la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Radio Companera