Partidos políticos deben inscribir a sus candidatos hasta el 3 de febrero

Partidos políticos deben inscribir a sus candidatos hasta el 3 de febrero
Spread the love

La Paz, 6 de enero (RC). – Durante la mañana de hoy, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que los partidos políticos que participarán en las elecciones generales de mayo próximo tienen hasta el lunes 3 de febrero para inscribir a sus respectivos candidatos.

“El 3 de febrero es la fecha máxima en la cual deben inscribirse los candidatos a la Presidencia y para la Asamblea Legislativa. Ese día los bolivianos conoceremos quiénes son los candidatos que están postulando a los distintos cargos”, manifestó Romero.

Este 3 de mayo Bolivia elegirá a su presidente, vicepresidente, senadores, diputados y parlamentarios supraestatales. Para estos comicios el TSE aprobó un calendario electoral con aproximadamente 100 actividades que la población podrá conocer a través de la página web www.oep.org.bo.

Morales no podrá participar en los comicios de mayo, sin embargo, el titular del TSE explicó que: “Todas las organizaciones políticas que participaron en la elección de 2019 están habilitadas para inscribir candidatos, pero también algunas organizaciones políticas, que tienen la personalidad jurídica nacional y no participaron en la elección de 2019”.

Radio Companera