Gobierno presenta proyecto de ley para establecer un debate obligatorio de candidatos

Gobierno presenta proyecto de ley para establecer un debate obligatorio de candidatos
Spread the love

La Paz, 31 de diciembre (RC). – La presidenta interina Jeanine Añez presentó este martes un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para establecer un debate obligatorio entre todos los candidatos presidenciales y vicepresidenciales que se postularán para las próximas elecciones.

“El debate electoral no es un derecho de los candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia, es una obligación. La democracia se nutre de la libertad y la libertad para ser responsable requiere de información, la información otorga poder, en ese marco los bolivianos tenemos derecho a participar y supervisar los procedimientos del ejercicio de la democracia”, indicó Añez.

Del mismo modo, la presidenta explicó que en las pasadas elecciones del 20 de octubre ciertos candidatos dieron pretextos para evitar un debate público y consideró que el expresidente Evo Morales era uno de los candidatos que más evitaba el debate público porque presuntamente no deseaba que la población esté informada.

Así mismo, la autoridad manifestó que el proyecto de ley pretende modificar la ley 026 del Régimen Electoral y destacó que los mencionados debates serán realizados 10 días antes de las elecciones generales y 5 días antes de una segunda vuelta.

Radio Companera