CONADE pide al gobierno de España explicar el incidente en la embajada de México

CONADE pide al gobierno de España explicar el incidente en la embajada de México
Spread the love

La Paz, 30 de diciembre (RC). – El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Manuel Morales, pidió al gobierno de España que explique las razones por las que personas encapuchadas con vehículos diplomáticos españoles intentaron ingresar a la embajada de México y consideró que dicho país debería pedir disculpas por el mencionado suceso.

“Qué tanto le debe México o España o algunos gobernantes de México y España a Evo Morales para realizar este tipo de actividades, tiene que haber intereses muy profundos que van más allá del tema político e ideológico, tiene que tener intereses económicos o grandes deudas que haya propiciado que estos países se arriesguen”, indicó Morales.

Del mismo modo, el representante de CONADE solicitó a la ciudadanía que continúe con las vigilas en la embajada de España para evitar que ocurran otros sucesos similares y resaltó que la reciente transición democrática no está consolidada en su totalidad, por lo que destacó que la gente todavía debe estar al pendiente de cualquier irregularidad.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, consideró que corresponde que se debería investigar el hecho y resaltó que España anunció que mandará un diplomático para investigar dicho suceso, por lo que destacó que durante cualquier proceso respecto al tema se debe tomar en cuenta el respeto a la soberanía de los países.

Radio Companera