Brasil multa a Facebook con $us 1.600.000 por compartir datos de sus usuarios

Brasil multa a Facebook con $us 1.600.000 por compartir datos de sus usuarios
Spread the love

La Paz, 30 de diciembre (RC). – El Ministerio de Justicia de Brasil ha emitido este lunes una multa contra Facebook por $us 1.600.000 debido a que dicha empresa usó indebidamente los datos de sus usuarios al compartir dicha información a la consultora Cambridge Analityca.

Según el portal RT, el Departamento de Protección del Consumidor aplicó la mencionada multa a las empresas Facebook Inc. y Facebook Servicios Online de Brasil tras una investigación que concluyó que dicha empresa tuvo una práctica abusiva al compartir los datos de alrededor de 443.000 usuarios para los desarrolladores de la aplicación “This is your digital life”.

Del mismo modo, el Ministerio de Justicia brasileño explicó que la mencionada red social no brindó a sus usuarios la información necesaria respecto a la configuración de privacidad concerniente a los datos compartidos en el apartado de “amigos” y “amigos de amigos”.

Por su parte, Facebook manifestó mediante un comunicado que su empresa está enfocada en proteger la información de las personas y aseguró que no existe evidencia que indique que los datos personales de los usuarios de Brasil hayan sido compartidos a Cambridge Analytica.

Radio Companera