Nuevas Actualizaciones de WhatsApp para el 2020

Nuevas Actualizaciones de WhatsApp para el 2020
Spread the love

La Paz, 26 de diciembre (RC). –  La aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial, WhatsApp, con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, prepara cambios para el 2020 para su mejor uso y versatilidad, estas baterías de cambios no llegarán todos a la vez ni para todos los usuarios al mismo tiempo, pero se irán implementando a lo largo del año.

Los cambios que se irán implementado serán:

Modo oscuro (Dark mode) o modo noche, función que permite cambiar el fondo de pantalla a negro en sistemas operativos y aplicaciones para cuidar nuestra vista y ahorrar batería, esta cualidad aún se encuentra en pruebas en la versión Beta de la aplicación, cuando este se añada a la aplicación, añadirá funciones como elegir el tono de la aplicación, en el que no solo es posible elegir el tono claro o el oscuro, sino que incluirá una tercera opción de “Determinar según el ahorro de batería”, el tema oscuro aplicará un tono “noche azul” para suavizarlo más en todos los aspectos de la interfaz.

Otra función que se incorporará serán los mensajes que desaparecen, una opción para crear mensajes que se autodestruyen luego de un determinado lapso, consiste en enviar mensajes con un contador de tiempo para su “auto-destrucción”, para que se borren solos tras un tiempo determinado. Un tiempo que podemos personalizar y que va desde los 5 segundos a los 30 días. La función aún se encuentra bajo desarrollo.

El Identificador QR, tal y como ya existen las otras aplicaciones de mensajería como Facebook o Instagram, también se implementaría a WhatsApp, esta permitirá que los usuarios compartir su perfil de WhatsApp y añadir contactos de forma rápida simplemente escaneando el QR de su cuenta.

WhatsApp está desarrollando un navegador propio dentro de la aplicación, para que así los links compartidos en los chats se puedan ver directamente allí, sin necesidad de salir del canal. El browser (navegador web desarrollado) aún sigue en desarrollo y está desactivado, pero la función está siendo creada con la función “Navegación Segura” incluida en Android 8.1 para que al encontrar una web que está infectada y/o es peligrosa, el propio navegador nos avise.

También integrará un buscador de imágenes y documentos que funcionará de forma parecida al de Google Imágenes, según WA Beta Info.

Facebook aprovechará los avances de Instagram para trasladar parte de ellos a WhatsApp. La aplicación de mensajería mejorará en la capacidad de tomar fotos para compartir en sus chats con nuevas funciones.

Se espera que pata la primera mitad del año WhatsApp habilite una opción en la que sea necesario el permiso del usuario para que pueda ser agregado a un grupo por otro usuario, además, se podrá vetar a usuarios concretos para que nunca puedan mandarle una solicitud.

La aplicación también le permitirá al usuario reproducir audios desde la pantalla de notificaciones, es decir, sin tener que ingresar a la plataforma. Esta opción ya está disponible para los mensajes de texto, pero no para los de voz.

Radio Companera