Gobierno mexicano denuncia supuesto “asedio policial” contra su embajada en Bolivia

Gobierno mexicano denuncia supuesto “asedio policial” contra su embajada en Bolivia
Spread the love

La Paz, 26 de diciembre (RC). –  El Gobierno mexicano reiteró su denuncia este miércoles (25.12.2019), que desde el pasado lunes permanece el “asedio policial”, que dice incluye el uso de drones en contra su embajada en La Paz (Bolivia), donde se encuentran asilados nueve funcionarios del Gobierno del expresidente Evo Morales.

“El Gobierno de México reitera su exigencia al Estado Plurinacional de Bolivia para que cumpla con sus obligaciones internacionales, garantizar la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y cesar la política de hostigamiento y amedrentamiento”, expresó México en un comunicado. De acuerdo con las autoridades, el Gobierno boliviano de Áñez está llevando a cabo un “asedio policial” contra “el personal acreditado y contra las personas que se encuentran bajo la protección del Estado mexicano en ese país”.

México denunció el lunes como “excesiva” la presencia de policías y militares bolivianos alrededor de sus inmuebles en Bolivia, a lo que La Paz respondió asegurando la existencia de amenazas “creíbles” de ataques contra la sede diplomática por parte de movimientos sociales e indígenas.

En la embajada de México se encuentran asiladas varias personas cercanas al expresidente Evo Morales, entre ella figuran: los exministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Defensa, Javier Zavaleta; de Justicia, Héctor Arce, y de Culturas, Wilma Alanoca.

El medio HispanTV informó que la embajada de México en Bolivia se ha convertido en el núcleo de una creciente tensión entre los dos países, después de la renuncia del expresidente Evo Morales.

Radio Companera