Gobierno explica que Jacqueline Murillo fue designada como cónsul para precautelar su vida

Gobierno explica que Jacqueline Murillo fue designada como cónsul para precautelar su vida
Spread the love

La Paz, 23 de diciembre (RC). – El vocero presidencial, Erick Foronda, explicó que Jacqueline Murillo, hermana del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue designada como cónsul de Bolivia en Miami para precautelar su vida, ya que la familia del ministro está recibiendo diversas amenazas de muerte.

“La policía desplegó a principios de noviembre un operativo para rescatarlas del Chapare, donde toda su familia estaba secuestrada y amenazada por estas bandas de narcotraficantes. En virtud a esa situación, la presidenta de Bolivia ha decidido convocar a la hermana del ministro Murillo a cumplir funciones consulares para el Gobierno tomando en cuenta las razones de inseguridad que tenían en el país”, indicó Foronda

Del mismo modo, el vocero explicó que durante el tiempo que Murillo estuvo cumpliendo funciones como ministro realizó diversas acciones para lograr la extradición de dos importantes narcotraficantes a Brasil y desarticuló una red de terroristas y traficantes de narcóticos vinculados a la FARC, por lo que resaltó que dichas medidas ocasionaron que su familia esté amenazada.

Radio Companera