Federación Departamental de Fabriles de La Paz analizará el cumplimiento del pago del aguinaldo

Federación Departamental de Fabriles de La Paz analizará el cumplimiento del pago del aguinaldo
Spread the love

La Paz, 23 de diciembre (RC). – Presidente de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz (F. D. T. F. L. P.), Mario Segundo, comunicó que el día de mañana, martes, se realizará un ampliado para analizar el cumplimiento del pago del aguinaldo, se dará a conocer que empresas no cumplieron con este pago para cumplan con la sanción correspondiente como indica la ley.

En un ampliado anterior la federación solicitó al Ministerio de Trabajo un informe de las empresas que estén trabajando regularmente, de igual forma a los “compañeros afiliados”, para conocer y comprender que empresas deben realizar el pago del aguinaldo.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Óscar Mercado, expresó que las empresas no pueden retrasar ningún pago de sueldo de algún mes, “deben pagar el sueldo de noviembre, el aguinaldo y el sueldo de diciembre. Ninguno de los tres debe ser discutirse o negociarse”, expresó el Ministro.

Las sanciones para las empresas, instituciones y demás organismos empleadores que no paguen el aguinaldo a los trabajadores y trabajadoras, el trabajador recibirá dos aguinaldos y la institución recibirá una multa por la infracción

La F. D. T. F. L. P. cuenta con más de 70 sindicatos afiliados, la dirigencia de esta federación está compuesta por personal de los distintos afiliados.

Radio Companera