Senador de UD considera que el Gobierno no realizó los procesos necesarios para aceptar la renuncia de Morales

Senador de UD considera que el Gobierno no realizó los procesos necesarios para aceptar la renuncia de Morales
Spread the love

La Paz, 20 de diciembre (RC). –   El senador Edwin Rodríguez, señaló que se cometió un error por parte del Movimiento Demócrata Social que ahora está al mando del gobierno de transición, ya que consideró que no se realizaron los procesos necesarios para aceptar la renuncia del expresidente Evo Morales, por eso su excusa supuestamente tendría “cierta base jurídica”.

“Por ausencia del presidente se apresuraron y se fueron directamente a palacio (…) hoy le hemos dado el argumento a Evo Morales y al Movimiento Al Socialismo (MAS) para que digan que sigue siendo presidente porque no se ha aprobado su renuncia”, advirtió el senador.

A su vez cuestionó la forma en la que se posesionó el nuevo Gobierno mencionando que este se debió llevar a cabo mediante la Asamblea Legislativa mediante la cual se habría aprobado la renuncia de Morales y así llevar la sucesión constitucional por renuncia y no por ausencia del mandatario para que tenga mayor legitimidad.

“Se debía haber ratificado en una sesión o a ella o a otro que no sea del MAS para que sea presidente titular y con esa resolución este podía llamar a una asamblea legislativa plurinacional inmediatamente y aprobar la renuncia y cerrar todos los candados y recién realizar la sucesión constitucional en plena asamblea como manda la constitución”, mencionó el senador.

Por otra parte, informó que el Tribunal Constitucional Plurinacional tratará el tema de la ampliación del mandato ya que el 21 de enero del próximo año concluiría el mismo.

Radio Companera