Suspenden los servicios de telefonía e internet en Nueva Delhi durante las protestas

Suspenden los servicios de telefonía e internet en Nueva Delhi durante las protestas
Spread the love

La Paz, 19 de diciembre (RC). – El servicio de telefonía e internet fue suspendido en varias zonas de Nueva Delhi por orden del Gobierno de la India, en medio de una escalada de protestas en contra de la Ley de Ciudadanía a inmigrantes irregulares que excluye a los musulmanes.

El portal de información El Confidencial, informó que, desde hace más de una semana, los violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes se suceden en Nueva Delhi en protesta contra la polémica enmienda legal.

Los servicios de llamadas, mensajería e internet fueron interrumpidos en distintas áreas de la capital india hasta nuevo aviso por instrucción de las autoridades, confirmaron este jueves las compañías Airtel y Vodafone Idea que operan en la zona.

“Estamos cumpliendo con las instrucciones recibidas por las autoridades del gobierno de suspender los servicios de voz, SMS (mensajería) y datos en ciertas áreas de Delhi. Una vez que se levanten las órdenes de suspensión, nuestros servicios estarán completamente en funcionamiento”, informó a los usuarios la oficina de atención al cliente de Airtel.

El primer ministro, Narendra Modi, culpó este martes a la oposición de difundir mentiras sobre la polémica ley y de crear una atmósfera de miedo en la comunidad musulmana, que supone el 14 % de la población india, que asciende a 1.300 millones de habitantes.

Radio Companera