Se declara estado de emergencia en Australia ante incendios forestales

Se declara estado de emergencia en Australia ante incendios forestales
Spread the love

La Paz, 19 de diciembre (RC). –  El estado australiano de Nueva Gales del Sur, declaró este jueves el estado de emergencia ante los virulentos incendios forestales registrados desde el pasado mes de octubre en el día más calurosos de su historia, Australia registró la mayor temperatura de su historia al alcanzar los 41,9ºC de media y supera al anterior registro de 2013, cuando se llegó a los 40,3ºC.

Las autoridades alertaron que el perímetro de Harbour City se encuentra amenazado por las llamas, mientras que en Penrith se esperan temperaturas de hasta 44ºC. La localidad de Sídney, por otra parte, está rodeada de humo.

La Oficina de Meteorología (BoM) informó que los récords individuales de temperatura de diciembre se rompieron en varios lugares, con temperaturas en la ciudad sureña de Adelaida que alcanzaron los 45,3°C.

“Se espera que la masa de aire caliente se desplace por todo el país en los próximos días y las condiciones de la ola de calor pueden pasar de severas a extremas”, explicaron meteorólogos de BoM.

El Cuerpo de Bomberos alertó que las incontrolables llamas hacen cada vez más inviable la posibilidad de contener el avance del fuego, que cuenta con un centenar de focos y podría ganar más fuerza ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Radio Companera