Ministro Arias denuncia que ENTEL perdió Bs 1.700.000.000 porque “fue usada como la caja chica del MAS”

Ministro Arias denuncia que ENTEL perdió Bs 1.700.000.000 porque “fue usada como la caja chica del MAS”
Spread the love

La Paz, 19 de diciembre (RC). – El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, denunció que entre 2006 a 2018 ENTEL tuvo una pérdida económica de 1.700 millones de bolivianos porque dicha institución “fue usada como la caja chica del MAS” y resaltó que se invirtió en telecentros que no están funcionando.

“1.700 millones de bolivianos en pérdidas en la gestión de Oscar Coca y su clan, ayer he ido a la Fiscalía de Sucre pidiendo al fiscal que nuestras denuncian no caigan en saco roto ni duerman el sueño de los sustos. Se ha invertido en telecentros para que el internet llegue a gente de área rural, millones de bolivianos y el 65% de los telecentros no operan, son una ficción”, indicó Arias.

Del mismo modo, el ministro resaltó que en dicha gestión se contrató una empresa para obtener equipamiento valuado en 12.5 millones de bolivianos, sin embargo, ese equipamiento no fue encontrado. Además, destacó que Bolivia tiene una tarifa de internet cara porque se pagó 27 dólares por BPS en lugar de pagar 3 dólares, ocasionando un daño económico de 350 millones de bolivianos.

Así mismo, el nuevo gerente general de ENTEL, Elio Montes, anunció que ya se ha iniciado una querella penal contra el exgerente de dicha empresa, Oscar Coca, por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Radio Companera