Fuerte Sismo en Guatemala se siente en El Salvador y México

Fuerte Sismo en Guatemala se siente en El Salvador y México
Spread the love

La Paz, 19 de diciembre (RC). –  Este jueves se registró un sismo de magnitud 6 con epicentro a 35 kilómetros del Puerto de San José departamento de Escuintla (Guatemala), informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) de ese país centroamericano, cuyos movimientos también se sintieron en El Salvador y México.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), recomendó a la ciudadanía mantener la calma, agacharse y cubrirse. Así mismo, pidió evitar salir corriendo y esperar a que la tierra deje de temblar para proceder a las respectivas evacuaciones, en caso de ser necesario.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente de El Salvador reportó que, aunque el sismo se sintió en gran parte del territorio nacional, tuvo una intensidad leve y hasta el momento no se registraron daños significativos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México también detalló que el temblor se percibió en la ciudad de Hidalgo, ubicado en el estado Chiapas, debido a que esta zona limita al norte con la frontera de Guatemala. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Radio Companera