Sacerdote argentino acusado por abuso a menores se suicida

Sacerdote argentino acusado por abuso a menores se suicida
Spread the love

La Paz, 18 de diciembre (RC). –  El sacerdote Eduardo Lorenzo, de 59 años, acusado de abuso sexual contra menores y también por corrupción, se disparó a sí mismo en la sede de Cáritas de La Plata, el cura habría estado desde el 2008 bajo sospecha. El arzobispo de La Plata dijo que el sacerdote “se quitó la vida después de largos meses de tensión y sufrimiento” y pidió oraciones por él.

Eduardo Lorenzo cometió los presuntos abusos entre 1990 y 2001. La primera denuncia contra él fue presentada en 2008, pero la fiscal platense Ana Medina decidió que no existían “elementos suficientes que permitieran acreditar la existencia del hecho ilícito” y ordenó el archivo de la causa.

El asunto quedó semiolvidado, pero no cerrado, y en febrero de este año el abogado del sacerdote, Alfredo Gascón, pidió que el sumario fuera sobreseído. En julio, sin embargo, se presentaron dos nuevas denuncias por parte de dos hombres que dieron detalles sobre los “juegos sexuales” que Lorenzo organizaba con monaguillos de entre 13 y 16 años.

La fiscal Ana Medina pidió la detención del cura. La jueza Marcela Garmendia hizo lugar al pedido y rechazó el pedido de eximición de prisión que presentó el abogado del acusado. El sacerdote seguía libre y se esperaba la decisión de la Cámara de Apelaciones.

Radio Companera