Nemesia Achacollo es enviada a la cárcel de Miraflores por el caso del desfalco del Fondo Indígena

Nemesia Achacollo es enviada a la cárcel de Miraflores por el caso del desfalco del Fondo Indígena
Spread the love

La Paz, 18 de diciembre (RC). – El Tribunal de Justicia determinó que la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, sea enviada a la cárcel de Miraflores, en La Paz, con detención preventiva por el caso del desfalco de más de 137 millones de bolivianos del Fondo Indígena.

“Yo espero que hagan una buena decisión, sería una arbitrariedad y un abuso de poder, por lo que han hecho ahora es un hostigamiento permanente con mi persona. Yo me siento doblemente discriminada, uno porque soy mujer, tanta saña conmigo. Si no he respondido, si no he hecho ninguna aclaración es porque no he querido en absolutamente nada obstaculizar”, indicó Achacollo horas antes de la mencionada determinación.

Del mismo modo, las autoridades judiciales determinaron inicialmente que Achacollo sea trasladada al penal de Palmasola en Santa Cruz, sin embargo, ella solicitó que sea enviada al penal de Miraflores tras aseverar que no tenía los recursos económicos suficientes para trasladarse a La Paz cuando inicien las audiencias.

Radio Companera