Asambleístas denuncian irregularidades en la selección de vocales del TED y anuncian impugnaciones

Asambleístas denuncian irregularidades en la selección de vocales del TED y anuncian impugnaciones
Spread the love

La Paz, 17 de diciembre (RC). – El asambleísta de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Edwin Herrera y el asambleísta de Unidad Demócrata (UD), Marco Antonio Fuentes, denunciaron la existencia de irregularidades en la selección de las cuatro ternas de vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), por lo que anunciaron impugnaciones ante la Cámara de Diputados.

“Es una maniobra política del MAS que quiere echar por el suelo todo lo que se ha trabajado bien en la comisión legislativa, jurídica y el régimen electoral de la Asamblea. Han excluido por votación a una persona que tenía una de las más altas calificaciones, tenía 8 de 10 puntos, para meter a otra persona que pasó raspando”, indicó Herrera.

Del mismo modo, el asambleísta Fuentes destacó que además de impugnar la mencionada selección también se enfocará en que dentro del mencionado proceso se tome en cuenta la meritocracia y la paridad de género.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión Jurídica de la Asamblea Departamental, Elizabeth Morales, aseguró que en el proceso de selección se ha respetado todos los votos, sin embargo, confirmó que no se aceptó los votos a favor del postulante que obtuvo 8 puntos porque supuestamente las autoridades participantes tenían “un interés desmedido” sobre dicho postulante.

Radio Companera