Revuelo entre Compañía Ferroviaria Alemana y la joven ecologista Greta Thunberg

Revuelo entre Compañía Ferroviaria Alemana y la joven ecologista Greta Thunberg
Spread the love

La Paz, 16 de diciembre (RC). –  Tuit de la activista Greta Thunberg causó revuelo en la compañía ferroviaria nacional de Alemania, Deutsche Bahn, la adolescente regresó a su país natal, Suecia, tuiteando una foto de sí misma sentada en el piso de un tren de la Deutsche Bahn mientras pasaba por Alemania.

“Viajando en trenes llenos a través de Alemania. ¡Y finalmente estoy de camino a casa!”, Thunberg escribió en su camino de Fráncfort a Hamburgo. La joven de 16 años, que no vuela por razones ambientales, regresaba a casa después de más de cuatro meses de viaje por tierra y mar.

La compañía ferroviaria respondió a Greta apoyando su labor como activista, pero también le recriminaba no haber mencionado el trato que recibió en su “asiento de primera clase”.

“Querida Greta, ¡gracias por apoyarnos a los trabajadores del ferrocarril en la lucha contra el cambio climático! Nos alegró que el sábado estuvieras con nosotros en el ICE 74. Y con electricidad cien por cien verdes”, escribió la empresa en un tuit, para a continuación añadir en otro mensaje que “hubiera sido aún mejor si también hubieras informado de la amabilidad y competencia con que te atendió nuestro equipo en tu asiento en primera clase”.

Radio Companera