MAS, UD y PDC acuerdan avance de la Ley de Garantías a cambio de garantizar que no habrá impunidad para autoridades

MAS, UD y PDC acuerdan avance de la Ley de Garantías a cambio de garantizar que no habrá impunidad para autoridades
Spread the love

La Paz, 13 de diciembre (RC). – El senador de MAS, Efraín Chambi, anunció que su partido junto a Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron que continuarán con el avance de la Ley de Garantías a cambio de que se garantice que no habrá impunidad para las autoridades que tengan un proceso en su contra.

“No vamos a legislar una ley que proteja ningún delito en el país ni mucho menos orientado a la impunidad o la inmunidad. Altas autoridades del Estado serán juzgados por la ley 044 previa autorización de la Asamblea Legislativa, los asambleístas tenemos ley de inviolabilidad que nos protege la Constitución, pero los delitos comunes deben ser tramitados como corresponde”, indicó Chambi.

Por su parte, el senador de UD, Homer Menacho, manifestó que los artículos 7 y 8 se ha eliminado de la mencionada ley, además resaltó que entrará en consulta otros dos artículos relacionados a los recursos de la renta vitalicia que se emitirá para los familiares de las personas que fallecieron en los pasados conflictos.

Radio Companera