Una comisión de fiscales viajó a Colombia para remitir el audio de la presunta conversación entre Morales y Yujra

Una comisión de fiscales viajó a Colombia para remitir el audio de la presunta conversación entre Morales y Yujra
Spread the love

La Paz, 10 de diciembre (RC). –   El Fiscal Rudy Terrazas informó que durante esta madrugada viajó una comisión de cinco fiscales a la Republica de Colombia para remitir el audio de la conversación presuntamente entre el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma y el dirigente Faustino Yujra. El audio será remitido a un instituto especializado para realizar la comparación de voz.

El proceso de investigación se realizará en 10 días hábiles para que se pueda hacer un “desdoblamiento, comparación y demás de lo solicitado mediante requerimiento fiscal” señaló el fiscal, además indicó que el audio será remitido a Colombia por ser este un “país donde se tiene mejor tecnología y también por los convenidos que tiene el estado plurinacional de Bolivia”.

Terrazas comunicó que la posibilidad de recibir declaraciones del exmandatario sobre este caso, debe ser coordinado con la comisión de fiscales y en cooperación de la Fiscalía General del Estado, pero por ahora no se tiene certeramente un dato.

Sobre la situación del dirigente Yujra, el fiscal advirtió que este se encuentra prófugo y que se remitió una resolución de aprehensión en su contra para que sea buscado por la INTERPOL y migración, pero “según los datos reportados Yujra aún se encontraría en territorio boliviano” concluyó Terrazas.

Radio Companera