Formalizan demanda penal contra 4 exfuncionarios de la editorial estatal por elaborar material para la campaña del MAS

Formalizan demanda penal contra 4 exfuncionarios de la editorial estatal por elaborar material para la campaña del MAS
Spread the love

La Paz, 6 de diciembre (RC). – El nuevo gerente de la editorial estatal, Cesar Rojas, manifestó que se ha formalizado una demanda penal contra 4 exgerentes de la mencionada editorial por los delitos de asociación delictuosa, incumplimiento de deberes, daño económico al Estado y uso indebido de bienes públicos debido a que usaron las instalaciones para elaborar material para la campaña del MAS.

“Afiches, banneres, calendarios de bolsillo, libros no autorizados, la biografía de Carlos Mesa no autorizada, por ejemplo, agendas de Evo Morales, tapas de CD, incluso jarros metálicos con la cara de Evo Morales, un tema demasiado evidente, todo el material de campaña se ha logrado evidenciar”, indicó Rojas.

Del mismo modo, el gerente resaltó que está fundamentando la mencionada denuncia con los documentos que pudieron ser rescatados, ya que la mayoría de dicho material fue destruido o modificado por las exautoridades de dicha editorial y destacó que la editorial también era usada para realizar reuniones del MAS.

Radio Companera