Aparece oso polar con el mensaje “T-34” y causa indignación

Aparece oso polar con el mensaje “T-34” y causa indignación
Spread the love

La Paz, 06 de diciembre (RC). –  el ecólogo ruso Serguéi Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), en su cuenta de Facebook imágenes de un oso polar con los caracteres “T-34” pintados sobre su cuerpo, que hace referencia a tanques militares utilizados durante la Segunda Guerra Mundial, según informa portal de información, El Espectador.

Kavry alertó que la pintura en el cuerpo del oso podría resultar mortal, debido a que le impediría cazar sin ser detectado por sus presas y moriría de hambre.

El investigador del Instituto de Problemas Biológicos del Norte, una filial de la Academia de Ciencias de Rusia, Anatoli Kochniov, comentó que si la composición de la sustancia con la que fueron escritos los caracteres ‘T-34’ no es compleja, la pintura desaparecerá del pelaje después de un tiempo, aunque también subrayó que al principio le será difícil cazar con normalidad.

Por su parte, la agencia de noticias Severpress, informó que un equipo de científicos de Moscú serían los responsables de esto, ya que acudieron a investigar un oso polar que buscaba comida cerca de un área habitada por humanos en la región del Ártico, por lo que decidieron marcarlo para ver si regresaba.

Radio Companera