Sonda espacial logra entrar por primera vez a la atmósfera del Sol

Sonda espacial logra entrar por primera vez a la atmósfera del Sol
Spread the love

La Paz, 5 de diciembre (RC). – Los científicos de la Universidad estadounidense de Michigan informaron en cuatro artículos de la revista Nature que la sonda espacial Parker que fue lanzada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) consiguió por primera vez en la historia entrar a la atmósfera del Sol.  

Según el portal Infobae, la sonda Parker fue lanzada en agosto de 2018 y logró completar tres de sus 24 rutas planificadas a través de la atmosfera del Sol. Dicha sonda fue diseñada para investigar sobre el aumento de temperatura en la corona del Sol al alejarse de la superficie y para analizar sobre la aceleración del viento solar y el torrente de partículas que provienen de dicha corona.

“Estas observaciones ayudarán a mejorar las teorías relacionadas con la forma en que el polvo pasa de ser una partícula sólida a un gas. Se desconoce la composición del polvo y se desconoce si hay más de un tipo”, indicó el investigador principal del proyecto, Russell Howard.

La mencionada sonda continuará en su misión que se prevé que durará 7 años y actualmente se encuentra en una posición elíptica que le permite acercarse al Sol aproximadamente cada 5 meses para recopilar información de dicha estrella.

Radio Companera