La FSTMB asistirá al Congreso Nacional del MAS

La FSTMB asistirá al Congreso Nacional del MAS
Spread the love

La Paz, 05 de diciembre (RC). – El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, informó que el Congreso Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) es una convocatoria la pueblo para reorganizar, reconducir y unificar al pueblo boliviano ante los hechos del “gobierno de Facto”.

Orlando Gutiérrez señaló que es lamentable lo que el Gobierno de transición está haciendo con el país, “en tan poco tiempo de gobierno de transición han llegado a mostrar lo peor de la incapacidad de manejo, inclusive en el mismo entorno ministerial, por lo tanto creo que el mismo pueblo se ha preparado bastante y tiene esa capacidad orgánica, esa capacidad legitima de poder unificarnos y estamos seguros de que vamos a poder encarar en las próximas elecciones nacionales en pro y en beneficio de la población boliviana”.

A su vez comunicó que el comité ejecutivo nacional de la FSTMB va a definir la asistencia del día sábado al Congreso nacional del MAS, para apoyar al candidato que presente el perfil del candidato ideal, que debe velar por interés colectivos del pueblo boliviano, “no respondiendo a intereses personales como ahora se está haciendo”

El secretario ejecutivo anunció que el MAS se unificará con o sin Evo Morales, ya que el Pueblo hace a la sigla. “Los trabajadores van a poder fortalecer el pacto obrero campesino”, aseveró la autoridad recordando el proceso de cambio y la Tesis de Pulacayo.

Radio Companera