FEJUVE contestataria presenta denuncia penal por los saqueos y actos vandálicos en El Alto durante los conflictos

FEJUVE contestataria presenta denuncia penal por los saqueos y actos vandálicos en El Alto durante los conflictos
Spread the love

La Paz, 5 de diciembre (RC). – El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) contestataria de El Alto, Nestor Yujra, anunció que se ha formalizado una denuncia penal ante la Fiscalía por los saqueos y actos vandálicos ocurridos en El Alto durante los pasados conflictos sociales.

“Por las quemas y los saqueos de las instituciones públicas de la ciudad de El Alto, mi propiedad privada que ha sido quemada no va a quedar impune y la Federación de Juntas Vecinales no va a descansar hasta que presenten y juzguen a esos autores intelectuales y autores materiales”, indicó Yujra.

Del mismo modo, el presidente de la FEJUVE advirtió que su institución está otorgando una semana a la Fiscalía para que presente a los autores materiales e intelectuales de dichos delitos y resaltó que si la Fiscalía no realiza identifica a los culpables en dicho plazo su institución realizará marchas pacíficas en la ciudad de La Paz.

Por su parte, el asesor jurídico de la dirigencia de la FEJUVE, Eduardo León, manifestó que el documento presentado ante la Fiscalía fue fundamentado bajo los delitos de terrorismo, robo agravado, sedición y organización criminal, por lo que la federación espera que se asigne una comisión de fiscales para investigar el caso.

Radio Companera