Gobierno crea comité para perseguidos políticos que permitirá el regreso de exiliados de los últimos 14 años

Gobierno crea comité para perseguidos políticos que permitirá el regreso de exiliados de los últimos 14 años
Spread the love

La Paz, 4 de diciembre (RC). – La presidenta interina, Jeanine Añez, creó este miércoles el Comité Interinstitucional de Defensa a las Víctimas a Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos, dicha institución permitirá que los exiliados en los 14 años del Gobierno de Evo Morales puedan regresar al país para enfrentar los procesos judiciales en su contra con garantías constitucionales.

“Nuestro Gobierno ha determinado crear ese Comité Interinstitucional de Defensa a las Víctimas a Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos de los últimos 14 años, dejando claro que no se atenderán delitos comunes, delitos de lesa humanidad y tampoco narcotráfico. Todos los casos que sean recibidos por la comisión deben ser atendidos”, indicó Añez.

Del mismo modo, la presidenta destacó que cada caso será analizado bajo el marco de las leyes actuales y aseguró que la creación de dicho comité es una medida histórica. Además, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, aseguró que la medida beneficiará a cerca 1.300 exiliados durante el Gobierno de Morales.  

Radio Companera